Arroz: Fuente carbohidratos

Inglés

Una cazuelita de fríjoles no solo queda más deliciosa con arroz, sino que, al agregarle este ingrediente, se mejora el aporte de proteínas. Los carbohidratos o harinas suministran energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso y resultan fundamentales para mantener la masa muscular; el arroz que acompaña las cazuelitas de fríjoles o lentejas, por ejemplo, hace que estas proteínas de origen vegetal, que no son completas, lo sean, pues éste aporta la lisina, uno de los aminoácidos esenciales que no está en las leguminosas. Así mismo, el arroz blanco fortificado contiene minerales como el calcio y el potasio; vitaminas A y D, niacina, tiamina y la riboflavina. Además, se trata de un cereal con baja cantidad de grasa.

Todas las cazuelitas de Latino’s Best® vienen acompañadas por arroz Jasmine Superior pre cocido, preparado con sal, aceite vegetal y agua, uno de los alimentos más frecuentes en las mesas latinas, memorable y nutritivo.



Información avalada por la nutricionista dietista Magnolia Escobar, fundadora de Nutrición & Figura y con más de 30 años de experiencia en este campo.