Leguminosas: Llenas de nutrientes

Inglés

Fuente abundante de nutrientes, las leguminosas o granos aportan hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y fibra dietaría. Aquí se cuentan los frijoles, lentejas y garbanzos, cuyo consumo es una buena manera de aumentar la fibra en la dieta, que ayuda no solo a la digestión, sino también a reducir los niveles de colesterol en la sangre y el riesgo de enfermedades crónicas como diabetes, obesidad y cáncer. Los hidratos de carbono contenidos en las leguminosas son complejos, por lo cual estos satisfacen el hambre y proveen energía por más tiempo. Fuente compacta de proteínas vegetales, que, al consumirlas junto con cereales como trigo, maíz o arroz, se crea una proteína completa (como las de origen animal), las leguminosas aportan a su vez vitamina C, tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico –muy importante para embarazadas y madres lactantes–, que ayudan a la visión, a tener una piel saludable y al buen funcionamiento de los sistemas digestivo y nervioso.

Muchas de las preparaciones más populares de los países de Hispanoamérica tienen las leguminosas como base, por eso la presencia de fríjoles de diversa variedad y lentejas, es importante en varias de las cazuelitas de Latino’s Best®. Granos llenos de sabor, nutrientes y calor de hogar.



Información avalada por la nutricionista dietista Magnolia Escobar, fundadora de Nutrición & Figura y con más de 30 años de experiencia en este campo.